En IMAGINE siempre procuramos ofrecer los materiales de mejor calidad a nuestros clientes. Por eso, hoy vamos a hablar sobre la Piedra Coralina, utilizada por los diseñadores de construcciones, paisajes, piscinas y piezas de exterior gracias a su belleza natural, durabilidad y calidad.
¿De dónde viene la piedra coralina?
La coralina se formó en los lechos marinos del período del Pleistoceno a partir de fósiles, corales y otros animales marinos, por lo que la mayoría de estas piedras se originaron en arrecifes. De ahí su nombre.
De hecho, los españoles que a finales del siglo XV y principios del XVI llegaron a América guiados por Cristóbal Colón, emplearon la coralina para la edificación de sus nuevos asentamientos.
Esta es una piedra caliza que aún podemos encontrar de forma abundante, principalmente en la República Dominicana y en Colombia.
Tipos de piedra coralina
En el mercado actual se comercializan tres variedades en función de su densidad: porosa, semiporosa y compacta. La porosa es la más utilizada para arquitectura y diseño.
Este material permite muchos acabados: rústico, apomazado, estucado, envejecido y escarfilado, entre otros.
Cualidades de la piedra coralina para construcción y decoración
En la actualidad, la piedra coralina es muy utilizada para el revestimiento de edificios, finas residencias, centros comerciales y hoteles, especialmente en áreas de piscinas y jacuzzis, jardines, pisos y paredes. También en interiores de casas de playa, y baños.
Además, es común que se utilice en la elaboración de marcos de puertas y ventanas, columnas, balaustradas, bordillos de piscina y elementos decorativos en interiores y exteriores.
Su gran utilidad se debe, principalmente, a que es un material resistente, duradero y sostenible, que aportará belleza y calidad por muchísimos años.
¿Por qué la Piedra coralina es ideal para exteriores de casas y edificios?
Como hemos venido mencionando, la piedra coralina es uno de los materiales favoritos para exteriores y áreas de piscina, por ejemplo. ¿A qué se debe? Básicamente a su propiedad térmica.
En este momento, no existe en el mercado ningún material capaz de repeler el calor más que la piedra coralina. Es decir, aún con el sol ardiente de Costa Rica, se puede perfectamente caminar descalzo sobre ella sin temor a quemarse.
Por esta misma razón, su uso en suelos o revestimientos de fachadas mantiene la frescura del hogar.
Otra ventaja de la coralina es que resulta muy fácil de limpiar y mantener. También es un material que puede ser trabajado y reparado a la perfección.
En resumen, este material es ampliamente recomendado para enchapes en áreas externas como terrazas o piscinas, por su cualidad de poco calentamiento y su belleza estética gracias a sus tonalidades claras. Contáctenos, en IMAGINE tenemos en dos tamaños, de: 30x60cm y de corte irregular o retal.